biografia de goku

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

biografia de goku

Mensaje  japp el Miér Feb 22, 2012 6:23 pm

Freezer sobrevivió a duras penas a la explosión del planeta Namek (los miembros perdidos son reemplazados con partes cibernéticas) y se dirige a la tierra con su padre para destruir a la raza humana y que Gokū sufra, pero son derrotados fácilmente por un misterioso joven con la facultad de transformarse en Super Saiyajin mientras el resto de protagonistas observa.
El joven llama a los demás y los lleva al lugar donde debía de aterrizar Gokū, y les dice que no puede decirles nada sobre él sólo su edad y revela que tiene 17 años; cuando Gokū llega a la Tierra, se encuentra con el joven misterioso y le revela su nombre: Trunks que ha viajado en el tiempo 20 años atrás desde futuro para advertir a Gokū acerca de una nueva amenaza: dos androides (parte humanos, parte máquina) creados por el Dr. Gero; un antiguo-miembro de la Patrulla Roja, a los cuales él no podrá destruir porque fallecería a causa de una enfermedad cardíaca contraída en Namekusei, en el tiempo donde se encuentra Gokū no existe una cura para la enfermedad que va a contraer, pero afortunadamente Trunks trae consigo del futuro la medicina que curará su enfermedad, también revela que es hijo de Bulma y de Vegeta. Estos androides llegan tres años después del regreso de Gokū, pero son diferentes a los conocidos por Trunks. Mientras Gokū se enfrentaba contra #19 se comienza a fatigar y a sentirse afectado por su enfermedad, el cual tiene que ser salvado por Vegeta, el cual también consiguió adquirir el estado de Super Saiyajin.
Gokū es llevado a su casa donde toma su medicina. Mientras está recuperándose, aparecen los androides que Trunks conocía, #17 y #18. Cuando Gokū se recupera, Célula ya ha aparecido y está tratando de absorber a los androides para lograr su forma perfecta. Gokū decide entrenar con Son Gohan en el Templo sagrado de Kamisama, en la habitación del tiempo, mientras Vegeta y Trunks se enfrentan a Cell; pero Cell logra su forma perfecta gracias al orgullo de Vegeta, el cual "se negó a dar muerte a un monstruo tan débil". En la habitación del tiempo, Son Gohan alcanza el nivel de Súpersayian y logra dominarlo por completo, pero cuando salen se les informa que Cell ha decidido organizar un torneo, el cual decidirá el destino de la tierra; por lo que deciden alternarse entre entrenar y descansar hasta el día que se enfrenten a Cell.
En los juegos de Cell, Gokū pide pelear de primero, pero se rinde después de probar la fuerza de su oponente, y le dice a su hijo que lo derrote. Al pelear, Son Gohan no libera todo su potencial debido a que no puede controlar sus poderes, por lo que Cell empieza a atacar a todos los compañeros de Son Gohan con los Cell Jr, y al morir #16, Gohan no puede soportar su furia, por lo que la libera en un gran estallido y se convierte en Supersayian nivel 2 superando ampliamente la fuerza de Cell y de su padre en esos momentos. Antes de que Gohan logre vencerlo, Cell expulsa a # 18 y activa su autodestrucción y Gokū se sacrifica en vano teletransportándolo al planeta Kaiō para evitar la destrucción de la tierra. Aun así, Cell se regenera más fuerte que antes, pero esta vez Gohan lo ataca con su Oyako Kame Hame Ha apoyado por Gokū y ayudado por todos los demás desde el otro mundo.
En el Anime, Gokū decide quedarse entrenando en el más allá y participa en un torneo en honor a la muerte del Kaiō del Norte, donde gana la final contra Paikuhan.
Tras el torneo, Gokū sigue entrenando y llega a los niveles de Súpersayian 2 y Súpersayian 3. No vuelve a aparecer hasta 7 años después.
[editar]La batalla con Majin Buu
Pasan siete años hasta que Gokū puede volver de visita a la Tierra, para participar en el 25º Tenkaichi Budōkai. Ahí conoce a su segundo hijo, Goten, y se encuentra también con el Kaioshin del Este que vino al planeta tierra para avisarle de una nueva amenaza. El torneo es interrumpido por Yamu y Spopovich", seguidores de Babidi, buscando energía para despertar a Majin Buu. Yamu y Spopovitch roban la energía de Gohan, escapan del Tenkaichi Budōkai; Gokū y sus compañeros los siguen hasta llegar a la nave de Babidi, donde Gokū se enfrenta al monstruo Yakon en el segundo nivel. Gokū se transforma en Súpersayian para iluminar la habitación, pero Yakon absorbe la luz. Gokū vuelve a transformarse, pero esta vez con más energía y Yakon estalla al saturarse de absorber energía. Más adelante Vegeta es controlado por Babidi y se enfrenta a Gokū en el estado de Súpersayian 2 hasta que hacen despertar a Majin Buu. Vegeta deja inconsciente a Gokū y se marcha a pelear contra Majin Buu: en la pelea, Vegeta se sacrifica para poder derrotar a Majin Boo, pero su sacrificio es inútil y Majin Buu sigue con vida.
Gokū decide entrenar a Goten y Trunks para que se fusionen, y va ver a Majin Buu para ganar algo de tiempo mientras Trunks va por el Dragon Radar. Allí muestra el increíble nivel de Súpersayian 3 alcanzado en su entrenamiento del otro mundo, pero su estancia en la tierra se reduciría por la energía consumida en dicho nivel. Al haber pasado su tiempo Gokū, regresa al más allá y le pregunta a Enma Daiō por Gohan. Al darse cuenta de que éste no había muerto, busca su energía y se teletransporta al planeta supremo donde él está entrenando con la Espada Z.
Rōkaiō Shin le da su vida a Gokū para que vaya a la tierra y se fusione con Gohan, pero cuando llega al lugar, Boo logra absorberlo. En el último momento Vegeta es traído del más allá por Uranai Baba y usan los pendientes Pothara para fusionarse en Vegetto, incluso corriendo el riesgo de quedarse así para siempre, ya que según Rókaio Shin jamás volverían a su estado natural. Fusionados son muchísimo más fuertes que Majin Boo, pero como Buu absorbió a muchos de sus amigos para incrementar su fuerza (Gohan, Goten, Trunks y Piccolo), temen que al matarlo también maten a sus familiares y que al ser parte de Majin Buu, no puedan revivirlos con las esferas del dragón, ya que su energía se había fusionado con la de Buu. Por lo tanto se dedican a humillar a Buu, ya que su fusión no tiene límite de tiempo, lo golpean hasta que este pierde casi toda su energía y está a punto de no poder regenerarse más, de varias formas le dan la indirecta de que los absorba para poder sacar a sus amigos y luego acabar con Buu, por lo que éste logra absorberlos, aunque gracias a su barrera de energía logran entrar en el cuerpo de Buu sin ser absorbidos, al haber entrado al interior de Majin Buu terminan con la fusión debido al haber entrado a la dimensión de Majin Buu, luego liberan al resto de personajes que se encontraban allí, incluyendo al Majin Buu gordo, pues a Gokū le parecía más un guerrero sin conciencia que un asesino o un destructor. Sin embargo, esto hace que Buu regrese a su forma original, la mas malvada de todas y destruya la tierra. Kaiōshin apenas puede salvar a Gokū, Vegeta, Dende y Mr. Satán con la teletransportación.
Mientras Gokū y Vegeta pelean en el Planeta Supremo, A Vegeta se le ocurre una estrategia: Que Dende, Kaiōshin y Rōkaiō Shin vayan al planeta Namek para usar las Dragon Balls de ese lugar y pedirle a Polunga que la tierra sea reconstruida y que revivan a todas las personas que fueron asesinadas desde el 25 Torneo de las Artes Marciales. Majin Boo Gordo distraia a Majin Boo mientras Gokū prepara un Cho Genkidama o Súper Genkidama para destruirlo, mientras que Mr. Satán ayuda a Gokū a reunir energía; pero en el momento de la ejecución, Gokū pierde su energía debido a la transformación de Súpersayian nivel 3, si bien recupera su fuerza con el 3º deseo de las Dragon Balls de Namek, tras lo que consigue derrotar a Majin Buu para siempre.
Diez años más tarde, Gokū participa en el 28º Torneo de las Artes Marciales. Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Gokū se marcha para entrenar a un niño llamado Uub, el cual le atrae encarecidamente su poder por ser la reencarnación de Majin Buu.
[editar]En Dragon Ball GT
Tras varios años, en el año 789 Gokū es convertido en un niño otra vez con las Dragon Balls de la estrella negra, que son descubiertas por el viejo enemigo de Gokū, Pilaf. Deben ser recolectadas dentro de un año, o de lo contrario el planeta en donde se pidió el deseo (en este caso la tierra), será destruida. Gokū, Trunks y su nieta Pan (En vez de Goten, quien en un principio iba a ir) deciden embarcarse en el espacio para encontrarlas. Los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufurujin, el Dr. Myu, que quiere vengarse de los sayians. El fruto de su trabajo se llama Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Myu, viaja a la Tierra en busca de todo ssyian vivo. Pronto gana control sobre el planeta, poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru, Plant (antes de que la interferencia de los sayians) sea reconstruido usando las Dragon Balls definitivas. Tras esto, transporta a todos los terrestres allí. Gokū había sido vencido por Baby y enviado a la Dimensión de la Oca, donde permanece por poco tiempo y viaja al Planeta Supremo donde Kaio Shin logra que le crezca la cola, ya que sabía que solo así Gokū vencería al Tsufurujin. Gokū regresa a pelear contra Baby , y vuelve a transformarse en Súpersayian Fase 3, siendo derrotado de nuevo y cuando está a punto de ser asesinado observa a la Tierra, se lamenta de no poder salvarla y de repente empieza su transformacion en Ozaru. En este estado Gokū no tiene conciencia y destruye todo a su paso, pero Pan le recuerda quién es y una lágrima suya cae en la mano de Gokū quien logra controlarse y sale de ese estado para convertirse en Supersayian Fase 4. Baby se da cuenta que Gokū había reemplazado la luna por la Tierra para convertirse en Ozaru, y con la ayuda de Bulma también alcanza ese estado. Gokū es ayudado por Son gohan, Goten, Trunks y Pan para recuperar su energía, y noquea a Vegeta Baby con un Kame Hame Ha multiplicado por 10. Este sale del cuerpo de Vegeta, trata de huir y Gokū vuelve a hacer el Kame Hame Ha, empujando la nave de Baby al sol y destruyendo al Tsufuru definitivamente. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccolo, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión, llevándose consigo las Dragon Balls de la estrella negra. La tierra se restaura eventualmente, gracias a Polunga.
Tras un breve periodo de paz, ésta se ve interrumpida por la repentina aparición de un inmenso agujero en el cielo de la tierra, el cual conecta el mundo real con el infierno del Otro Mundo. Esto ha sido obra de la alianza del Dr. Gero y Dr. Myu en el infierno. Se han aliado para crear el plan definitivo que acabará con Gokū: la creación de un nuevo A17 que se uniría al A17 original para crear un nuevo Super Androide llamado Super A-17. De paso, la energía desprendida por ambas creaciones ha supuesto una rotura en la dimensión espacio-temporal, haciendo posible que los muertos llevados al infierno regresaran al Mundo de los vivos y los vivos no puedan morir. El nuevo A17 ataca a Trunks sin piedad y reta a Gokū a un duelo en el Infierno. Gokū acepta pero comprueba que se trata de un vil plan para dejarle encerrado allí. Cell y Freeza aparecen y se enfrentan a Gokū, pero éste les recuerda que su potencial se ha visto aumentado desde su último encuentro y logra derrotarlos, aunque, debido a que ya están muertos, estos no pueden volver a morir. Finalmente, Gokū consigue desbancarlos empleando una máquina de congelación de almas. Piccolo, ya muerto, aparece eventualmente (Se traslada voluntariamente del Cielo al Infierno) ante Gokū y con la ayuda de Dende consigue escapar de su prisión. Mientras, en la Tierra, los guerreros GT derrotan a todos los muertos vueltos a la vida, pero se ven incapaces de derrotar a Super A-17 y todos caen vencidos, hasta que Gokū reaparece. Convertido en Supersayian, Gokū hace frente al androide sin éxito, para más tarde enfrentarse en Super Saiyajin de nivel 4. Super A-17 revela que es capaz de absorber todo ataque que le sea lanzado, por muy fuerte que éste sea. Todo parece perdido hasta que la repentina aparición de C-18, en combinación con Gokū (que descubre el punto débil del androide), supone el fin de Super A-17, aniquilado con un "Dragon Ken" y un "Kame Hame ha". Krilin y muchas otras inocentes víctimas perecen ante el siniestro plan de los Doctores.
Cuando Shen long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super A-17, tras observar todos atónitos las Dragon Balls agrietadas, un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón del humo negro" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una Dragon Ball agrietada en su cuerpo. Gokū y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones malvados. Sin embargo, después de que seis de los siete sean derrotados, el dragón de una estrella, Li-Shinron, absorbe las otras Dragon Balls, formando a Super Li-Shinron. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo la fusión con Vegeta más poderosa jamás vista: Super Gogeta Supersayian 4. Gogeta, en estado Supersayian 4, crea el 2º ataque más poderoso de la serie: El Big-Bang Kame Hame Ha, fusión del ataque de Vegeta y Gokū. Tras una serie de intentos fallidos por volver a fusionarse con Vegeta, el dragón de una estrella, lanza uno de sus más poderosos ataques contra el ya debilitado Vegeta quien orgullosamente piensa detenerlo. En ese momento, Gokū se percata del gran poder del dragón y que Vegeta iba a morir con ese poder, y no solo eso, sino que toda la tierra iba a ser destruida con ese ataque. Por lo que Gokū decide sacrificar su vida empujando a Vegeta y recibiendo el ataque. Aunque en un primer momento Gokū intentó resistir a tan semejante poder, no pudo y se sacrificó para que la tierra no fuera destruida, no murió con el ataque(sino que uso toda su energia vital para lanzar la genkidama ). Después Vegeta, ya moribundo, hace inútiles intentos por enfrentar al dragón. Mientras Vegeta atacaba, Gokū (o su espíritu) preparaba su ataque más grande jamás creado: Ultra Genkidama ó Cho Genkidama generado con la energía de los habitantes de todo el Universo, logrando derrotar al enemigo más potente al que se haya enfrentado jamás. Lo hizo en estado infantil, sin ninguna transformación, tal vez para resaltar el punto de que ya no era un saiyajin sino un todo un terrícola como el propio Gokú reconoció varias veces.
Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Y Gokū es despertado por Shen Long y le pide un último deseo que es restaurar el planeta tierra a como estaba antes que los dragones causen todo ese disturbio. En ese instante, es que Shen Long le dice a Gokū que es hora de partir. Antes de irse, Vegeta se da cuenta que Gokū ya está muerto, pero Gokū con un pequeño gesto le pide discreción. Después, van a Kame House para despedirse del maestro Roshi donde estaba también Krilin. Gokū le pide una última pelea a Krilin, en ese momento Roshi se da cuenta que Gokū ya no tiene sus poderes y que está muerto. De igual manera, Piccolo en el infierno se percata de la muerte de Gokū terminando con una frase "Gokū tú,tú estás ...".Finalmente, mientras Gokū vuela lejos, las siete Dragon Balls se absorben en su cuerpo para ser purificadas, y desaparece.
100 años después de esos acontecimientos, en el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se ve como Gokū, con un aspecto adulto, reaparece de nuevo ante su tataranieto, Gokū Jr., y anima al joven sayian a que saque sus sueños adelante, sin abandonar la lucha y el arrojo. Sin embargo, su aparición es momentánea, ya que cuando el joven va a agradecer su consejo a su tatarabuelo, éste desaparece, quedando tan sólo una imagen virtual de sí mismo. Después, en la misma etapa temporal, durante el Tenkaichi Budōkai donde participa el tataranieto de Gokū contra el tataranieto de Vegeta, Pan, ya anciana, vuelve a ver a su abuelo Gokū entre el público tras reaparecer esporádicamente para contemplar el combate de los jóvenes. Pero para cuando va al lugar donde él se encontraba, este ya había desaparecido. Más tarde, junto con los créditos de la serie (en donde se repasan los momentos más emblemáticos de Dragon ball, Dragon ball Z y Dragon ball GT) vemos como Gokū, abandonando el estadio del Torneo de Artes Marciales, salta al cielo y desaparece con la nube Kinton y su bastón.
Dadas éstas dos apariciones y el largo tiempo que pasa antes de que transcurran, se cree que Gokū adquiere su apariencia adulta y un alma joven, eterna e inmortal, convirtiéndose en el nuevo guardián de las Dragon Ball. Shen long se habría quedado sin poder para cumplir los deseos tras haberle entregado gran parte de su propio poder para purificar las esferas del dragón terrestres. Gokū se convierte en una especie de Dios protector de las esferas del dragon junto a Shenlong, teniendo acceso tanto al mundo terrestre como el mundo de los dioses y el más allá
avatar
japp
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 20

Ver perfil de usuario http://japp.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.